1. NORMATIVA Y...

  2. SECTOR AGROPECUARIO

  3. EDIFICACIÓN...

  4. REHABILITACIÓN Y...

Hoy en día, las últimas tendencias arquitectónicas están encaminadas a proporcionar una vida más confortable al usuario mediante la construcción de edificios eco-eficientes. Para conseguir este objetivo, Euronit incorpora soluciones de fachadas ventiladas más estéticas y funcionales.

La solución Construcitiva que nos proponen estudios como Guridi Tartás premio a la mejor fachada ventilada en VETECO 2012: Muro integral compuesto por la Fachada Ventilada Euronit y Tabiquería.

Asimismo, las Fachadas Ventiladas Euronit, están acordes con la construcció industrializada que implementa en sus casas modilares el vanguardista arquitecto Joaquín Torres, realizadas con la fachada Sistema HD blanco de Euronit.

EURONIT, PREMIO VETECO 2012 A LA MEJOR FACHADA VENTILADA: La casa Guardiola-Babecka

Se trata de una casa unifamiliar realizada entre medianeras, en un entorno perlurbano de gran ciudad. La construcción parte de la premisa de redicr al máximo los oficios húmedos: toda la construcción "cuelga" de tres pantallas de hormigón, necesarias por reigidización y aislamiento a fuego de edificaciones anexas.

Al igual que el resto de la construcción, las fachadas plantean un ejercicio de disgregación de todos sus componentes en elementos monofuncionales, de peso y dimensiones reducidas (fácilmente manejables), ensamblados mediante elementos mecánicos (tornillería) y, por tanto, revisables y reversibles.

Se parte de una prefabricación abierta, evitándose soluciones específicas por su elevado coste, dependencia tecnológica e imposiciones dimensionales. Por contra, se apuesta por la fachada ventilada Euronit sofisticada y eficiente, realizada a partir de elementos estandarizados, fácilmente hallables en el mercado.

La Fenêtre en longeur lecorbusierana planteaba la independencia de la fachada respecto a la estructura separnado sus respectivos planos, y apouando el cerramiento en el vuelo de forjados. Nuestra propuesta separa la estructura poratante horizontal de fachada y forjados en dos planos paralelos e independientes, que comparten la estructura vertical intermedia. Cada elemento portante se sitúa a la cota precisa, sugún sus necesidades específicas. Esta independencia permite la ejecución de cerramientos por diversos oficios minimizanndo superposiciones y posibilitando posteriores revisiones y alteraciones, casi como operaciones de "bricolaje".


FICHA TÉCNICA

Arquitecto: Jesús Guardiola, Guridi Tartás Arquitectos
Colaborador: Alejandro García Arquitecto
Maquetas: Manuel García Sayago, AT-Sympro S.L.
Fachada: Sistema de Muro integral Euronit

SISTEMAS EMPLEADOS

LA EXPERIENCIA DE JOAQUÍN TORRES, LÍDER EN LA CONSTRUCCIÓN MODULAR E INDUSTRIALIZADA EN ESPAÑA:
'La edificación industrializada responde a tiempos de obra controlados, más calidad y costes fijos'
Hoy os recomiendo una empresa que ha contribuido en gran medida a la construcción de muchas viviendas: Euronit, que está especializada en la fabricación y comercialización de paneles de cemento reforzado para Fachadas y Cubiertas Ventiladas.

Pertenece al grupo Etex, presente en todos los continentes,
especialemente en Europa, donde tiene instaladas 58 empresas que operan en la totalidad de los países. Fabrica un gran número de soluciones, tanto para la envolvente del edificio como para el interior: Destaca el Sistema Hydropanel, de su gama de tabiquería seca.

Las prestaciones y estética de sus soluciones para Fachadas Ventiladas resultan envidiables en productos de la serie Natura o Etercol, del Sistema HD, con una gran gama de colores o en el Sistema Cedral, tablones de cemento reforzado, sin mantenimiento y que limitan perfectamente la textura de la mader, aportandoel sisima además -Hydropanel- resistente al Impacto y rozaduras, húmedas, fuego (A2). Además, colabora mejorando el incremento del aislamiento acústico.

"Las casas de Las Marías, ante todo, son un producto muy competitivo de máxima calidad adaptado al mejor precio".

Sin duda, se trata del material idóneo para la construcción y que encaja perfectamente con las exigencias de A-cero y sus clientes. Euronit como empresa pro-activa y favorable al cuidado del medio ambiente, gracias a la investigación, crea productos más ecológicos y competentes en el mercado, ofreciendo siempre las mejores calidades en sus materiales.

Queremos también destacar su colaboración en la exposición del IVAM "Vivir en la Arquitectura" en la que se puede ver, de primera mano, la colaboración de Euronit en su construcción a la par que se aplica el diseño característico del estudio A-cero, dando como resultado viviendas de calidad tanto en el interior como en el exterior.


SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EMPLEADOS

OBRAS EN MARCHA:

- URBANIZACIÓN LAS MARÍAS EN TORRELODONES, MADRID: www.fincalasmarias.com

- URBANIZACIÓN EN JEREZ:
www.blog.a-cero.com

EXPOSICIÓN IVAM, VIVIR EN LA ARQUITECTURA:
www.a-cero.com

Vídeo de la construcción de una casa modular de Acero:

www.youtube.com/watch?v=OC7ciRK1FC0