1. NORMATIVA Y...

  2. SECTOR AGROPECUARIO

  3. EDIFICACIÓN...

  4. REHABILITACIÓN Y...

Las Soluciones Euronit dan respuesta a problemas reales planteados a agricultores, ganaderos e industriales, poniendo en manos de arquitectos, ingenieros, constructores e instaladores productos y sistemas funcionales, duraderos, rentables y certificados.

Además, nuestras soluciones para el Sector Agropecuario e Industrial están completamente integradas en el medioambiente, son rentables, y gozan de un ciclo de vida útil superior a 50años sin necesidad de mantenimiento.

AGROTHERM de Euronit, la cubierta elegida para
rentabilizar el bienestar animal.
Gracias a la cubierta AGROTHERM, la granja porcina de Albesa Ramadera es un recinto perfecto para retener al máximo el calor generado por los animales. El exceso de calor y la humedad se evacuan gracias al sistema de ventilación, lo que propicia unas condiciones óptimas para obtener los siguientes beneficios:

- Lechones con más peso al nacer.
- Partos seguros y rápidos.
- Una mejora de la esperanza de vida de las madres: más partos, más lechones, mayor número de carne producida.

Con capacidad para 3.400 cerdas, instalaciones de estructura modular de hormigón, cubierta con el nuevo panle aislante AGROTHERM de Euronit y los últimos avances en tecnología, la nueva granja porcina de Albesa goza de condiciones óptimas para las gestaciones libres, alimentación líquida y personal altamente cualificado. Además, están desarrollando un CDTI para demostrar la importancia que tiene para el futuro la aplicación de la Normativa sobre Bienestar Animal Tecnidicada junto con las nuevas técnicas para el control de costes de producción.

LA INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA AMBIENTE EN EL INTERIOR DE UNA EXPLOTACIÓN GANADERA DE PORCINO.

Es importante resaltar que la temperatura mínima, en el interior de una nave de cría de porcino es 18º C, a partir de la cual se estabiliza la cría. La temperatura odónea oscila entre 22º C y 28º C, máxima en la que el bienestar animal desaparece y se produce un decrecimiento en los resultados de producción.

Beneficios que se obtienen al mantener una temperatura estable en la nave

En General

El aporte de alimentos es el adecuado.
No genera excesos de grasa.
Se armonizan la actividad y la masa muscular.
Reduce las enfermedades.

Durante el Periodo de Lactancia

Aumenta la calidad de la leche.
Contribuye al ritmo de crecimiento del lechón
Desarrolla una fibra muscular adecuada
Reduce la mortalidad.

Durante el Periodo de Gestación

Aumenta la actividad de la cerda embarazada.
Aporta elimento suficiente al feto.
Aumenta el ritmo de crecimiento del feto.

Consecuencias:

Menor gasto de pienso.
Menor requerimiento de energía
Menos gasto fito-sanitario.

SISTEMA EMPLEADO

Rehabilitación del hangar histórico de Reus, el cual tiene una superficie total 2.650 m2 y fue construido en 1937 por ingenieros rusos con la peculiaridad de que toda la estructura estaba remachada y sin soldaduras.

CARACTERÍSTICAS

Altura de la cubierta mínima 7 m y máxima 10 m. a un agua.

Se decidió la utilización de fibrocemento por ser fiel a la construcción original y por ser un material cuya durabilidad, resistencia y facilidad de colocación estaba totalmente contrastada.

Se eligió el fabricante Euronit, entre otros fabricantes, por la tranquilidad que daba la calidad de acabado, sus características técnicas y la garantía que ofrecía como empresa.

Los lucernarios han sido realizados con policarbonato celular para dar una amplia luminosidad al interior de la nave.

SISTEMA EMPLEADO