Testimonios profesionales

Optimal Pork Production

Sector Agropecuario e Industrial
Sistema AGROTHERM

Joan San Martín (Veterinario)

Especialista en bienestar animal asesor de numerosas granjas para adecuarlas a la nueva normativa europea, además afirma que … “La adecuada temperatura favorece el balance de éxitos en la fecundación, el desarrollo de la fibra muscular durante la gestación y adelanta la llegada del lechón al cebo”

 

El bienestar animal consiste en la combinación de tres factores, el control de la temperatura, la alimentación y un espacio confortable.

Además, desde 2003 para las explotaciones nuevas y obligatoriamente a partir de 2013, todas las naves ganaderas, deben de cumplir con los parámetros de Bienestar Animal.

 

Partiendo de la base de que el 80% de la transferencia de temperatura se produce a través de la cubierta, por supuesto.

 

Agrotherm favorece la disminución del coste en el mantenimiento de temperatura interior ideal entre 18º y 24ºC, gracias a su capacidad aislante.

El ambiente interior de la nave es un factor fundamental en los índices de producción. En líneas generales con el calor se aumenta el estrés y con el frío se favorece la inactividad, paralizando el desarrollo normal de la cria. Una temperatura adecuada, en la etapa de fecundación aumenta el balance de éxitos.

 

Durante el periodo de lactación el control de la temperatura entre 18 y 24ºC permite a la cerda maximizar su capacidad de ingesta y en consecuencia una mayor producción de leche que favorece el que se alcancen óptimos pesos de los lechones en el momento de destete lo que disminuirá el tiempo que necesitan esos lechones para alcanzar un peso adecuado de sacrificio.

Si desea ampliar la información PINCHA AQUÍ