Los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar animal. Una nave ganadera debe garantizar que la actividad que se realiza en su interior sea rentable, respetando el bienestar animal, el medio ambiente y la calidad de vida de los trabajadores. Por eso es fundamental que los materiales elegidos sean duraderos, y así podrás dedicarse a cuidar de tus animales, y no del mantenimiento de las instalaciones.
Mejoré la productividad de mi granja de cerdos eligiendo la mejor solución de aislamiento con paneles sándwich de fibrocemento. El fibrocemento va muy bien para las naves de ganado por su durabilidad. Estoy seguro de que mi hijo aún podrá disfrutar de esta nueva cubierta cuando se haga cargo del negocio.
Fernando – Ganadero porcino de Aragón
El problema del estrés térmico
Es fundamental mantener una temperatura constante, teniendo en cuenta que cebo, madres y lechones tienen diferentes necesidades. El estrés térmico reduce directamente el rendimiento de una granja porcina. Se obtiene peor calidad de la carne, con más grasa y menos masa muscular, el ciclo de engorde se alarga, con lo que baja el índice de transformación. En madres, aumentan los problemas reproductivos y el riesgo de aborto. Además, los lechones nacen con menos peso y mayor riesgo de mortandad.
El peor enemigo, la corrosión
El efecto de los gases desprendidos por actividad respiratoria y metabólica y por los excrementos de los animales, causan una rápida corrosión de los elementos metálicos. Además, estos gases son altamente nocivos para el animal y las personas que trabajan en la granja. El fibrocemento no contiene elementos metálicos en su composición, es inoxidable, garantizando la durabilidad de su cubierta.
Bioseguridad, limpieza y desinfección
El diseño de la nave debe de facilitar la limpieza y desinfección. Los materiales deben de tener superficies lisas, que eviten el depósito de materia orgánica y que permitan la limpieza mecánica con desinfectantes.
Panel sándwich Agrotherm+
Los paneles sándwich Agrotherm+ de fibrocemento, tienen todas las ventajas de las placas onduladas. Al no tener elementos metálicos en su composición, son inoxidables, garantizando la durabilidad de su cubierta. La chapa sándwich cuenta con un aislamiento de poliuretano homogéneo de 40 kg/m3 y un acabado interior de poliéster blanco que aporta luminosidad. El poliéster interior resiste la limpieza mecánica con agua y desinfectantes. Reforzado con una junta longitudinal de PVC que facilita el encaje y estanqueidad entre paneles.
Placa ondulada de fibrocemento, Granonda.
La corrosión es una reacción química que se produce en los materiales metálicos por exposición a ambientes agresivos y a la larga conduce a la destrucción de estos materiales. El fibrocemento está compuesto de cemento, agua, y fibras naturales y sintéticas. Ninguno de estos elementos se oxida, por lo que ofrece garantía anticorrosión y durabilidad. Las placas de fibrocemento son la mejor opción de cobertura en ambientes con acumulación de gases.
¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros y nuestros expertos asesores te aconsejarán.
Nuestros productos
Todo lo que necesitas saber sobre nuestras placas y paneles sándwich.